domingo, 8 de febrero de 2009

1ER. PRAC. GENERALIDADES

1RA.PRACTICA "GENERALIDADES"

*Objetivo:

Resaltar los cambios evolutivos que han conducido al desarrollo del Sistema Nervioso humano. identificar los órganos que forman el SNC y SNP.

*Material didáctico:

1. Video La persistencia de la memoria
2. Modelos y esquemas anatómicos de los componentes del SN.


*Actividades:

---Rescatar aspectos del video.

---Analizar los aspectos que tratan de la trayectoria de la evolución que dió origen al cerebro humano.

---Identificar: Encéfalo, cerebro, hemisferios cerebrales,diencéfalo, tallo cerebral, cerebelo, médula espinal, nervios raquídeos y ganglios. nervios craneales.


-ENCÉFALO HUMANO:
















-HEMISFERIOS CEREBRALES:


















-TALLO
CEREBRAL HUMANO:















-ENCEFALO DE AVE
:













-TALLO CEREBRAL DE AVE:














-NERVIOS CRANEALES DE HUMANO:
















*DIFERENCIAS ENTRE EL ENCÉFALO DE AVE Y EL DE HUMANO:

La masa cerebral del encéfalo humano esta más desarrollado por lo que es mayor, el cerebelo del ave está en una region caudal y en el huamno es ligeramente mas ventral. Los hemisferios cerebrales humanos tienen más pliegues. La diferencia entre el desarrollo del tallo y el encéfalo es uan buena diferencia de inteligencia.

*LOS DIEZ PUNTOS IMPORTANTES SOBRE EL VIDEO “LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA":

1.- El tallo cerebral es la parte más antigua de nuestro sistema nervioso central, ya que ha evolucionado en el tiempo a partir de nuestros más lejanos ansenstros: los animales.

2.- El complejo “r” es una de las tantas divisiones del cerebro, nos lo fue heredado por los reptiles, este complejo es el causante de nuestro estado de agresividad y territorialismo.

3.- Nuestra corteza cerebral proviene de los primates, ellos tienen la capacidad de analizar lo material, pero la evolución en nosotros nos dio lugar de analizar la materia y convertirla en conciencia.

4.- Nuestro cerebro se divide en hemisferio cerebral derecho y hemisferio cerebral izquierdo, el derecho se encarga de brindarnos la sensibilidad y todas nuestras emociones, mientras que el izquierdo nos permite analizar y tener un razonamiento critico.

5.- Nuestra corteza cerebral nos permite diferenciarnos de reptiles u otros animales por que nos permite “reconocer”

6.- Nuestro cerebro se divide en lóbulos, cada lóbulo con el nombre del hueso craneal que lo sostiene, el lóbulo “frontal” es el encargado de que nosotros sobrevivamos, es decir, es el que nos proporciona la capacidad de pensamiento abstracto y las funciones humanas superiores, a diferencia de los animales.

7.- Se estipula que en nuestro sistema nervioso hay aproximadamente 100 mil millones de neuronas y 100 mil billones de conexiones neuronales.

8.- Estas conexiones nos otorgan impulsos electromagnéticos, los cuales nos permiten memorizar.

9.- Nuestro cerebro posee surcos, los cuales aumentan la superficie de almacenamiento de información en el.

10.- Nuestro cerebro rige la mayoría de las funciones vitales de nuestro organismo, y además de eso tiene la capacidad de comparar, sintetizar, abstracta, memorizar información, entre otras muchas funciones.

4 comentarios:

  1. Hola
    Su blog está super, me gustó su foto, podrían poner un pequeño perfil de cada una con procedencia, dónde estudiaron la prepa, lo que les gusta y lo que no les gusta. No hicieron la comparación del cerebro humano con el del ave, describiendo las diferencias.
    Las felicito Las calificaciones formales ya van a comenzar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, las felicito, tienen 10 de calificación

    ResponderEliminar
  3. Su introducción de las diferencias entre el encefálo del ave y el humano es una porquería. Y el último punto está mal todo, empezando porque son señales electroquímicas.
    Tienen 0

    ResponderEliminar

Powered By Blogger