OBJETIVO:
Identificar en los auxiliares didácticos la organización nuclear y fascicular del interior de la médula espinal.
MATERIAL DIDÁCTICO:
Modelos anatómicos.
FASCÍCULOS ASCENDENTES
FASCÍCULOS DESCENDENTES
DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO:
- Realizar esquemas y dibujos que muestren las características internas de la médula espinal, las vías ascendentes y descendentes.AMRR, ERR, MSV, GGO, MCCM, CMC, MNH.
- Realizar esquemas y dibujos de las lesiones de los cordones medulares con sus manifestaciones clínicas dependiendo de los fascículos dañados.AMRR, ERR, GGO, MCCM, CMC, MNH.
- Comentario personal de ésta práctica. MCCM.
- Subir su práctica a su Blog. MNH, MSV.
Esta práctica nos pareció muy interesante ya que pudimos observar el recorrido de las diferentes vías ascendentes y descendentes desde su inicio hasta su final. Creemos que esta practica vino a complementar perfectamente el conocimiento que obtuvimos de la lectura del capitulo del libro de Afifi pues pudimos observar y darnos una idea de como es el recorrido de las diferentes vías y su función.
ResponderEliminar